3 Hábitos Financieros Que Debes Establecer En Tus 20s

 

La mayoría de las personas van comenzando a trabajar de tiempo completo en sus veintes. Lo bueno es que ya estas empezando a ganar dinero para poder comprarte las cosas que a ti te gustan. Lo malo es que al ganar dinero puedes estas adaptando hábitos financieros que te perjudicaran en el futuro.

Tus veintes es el tiempo ideal para prepararte para un futuro financiero sólido. Lo que aprendas a hacer con tu dinero durante este periodo, te puede ahorrar tiempo y dinero. A esta edad puedes establecer y asegurar tu futuro financiero. Aquí te compartimos cinco hábitos que puedes empezar hoy mismo.

Empieza Una Cuenta De Retiro

La mayoría de las personas no piensan en su retiro a los 20. Pueden dormirse tarde y despertar con mucha energía aun solo descansando unas 5 horas. Pero esto con el tiempo cambia. Piensan que su retiro esta muy lejos y en cierta forma tienen razón. Lo malo es que a los 40 se lamentan no haber empezado a ahorrar mucho antes.

Acostúmbrate a ahorrar parte de tu cheque para tu futuro. Con el tiempo tu dinero puede generar más de lo que tú te imaginas. Así como tienes tu pago de celular cada mes págate a ti mismo cada mes. Lo mejor de todo es que este pago te ayudara en el futuro y tu mismo te agradecerás haberlo hecho.

Si ahorras ahora que puedes trabajar, cuando llegues a la edad de retiro tu decides si quieres trabajar o no. Tus deudas no decidirán por ti.

Evita Comprar Todo A Crédito

Cuando por fin llegas a ser mayor de edad legalmente ya puedes hacer varias cosas y las compañías de crédito lo saben. Por eso te mandan aplicaciones para obtener una tarjeta de crédito. Es fácil y sencillo aplicar para una tarjeta de crédito y aun más fácil hacer compras y endeudarte en solo minutos.

No te acostumbres a pagar todo con tu tarjeta de crédito sabiendo que puedes mandar un pago mínimo mensual. Si haces esto, estarás pagando por años.

Solo haz compras grandes a crédito. Una casa o un auto son las únicas compras que debes hacer a crédito.

Establece Un Presupuesto

Para poder tener éxito en las finanzas debes saber administrar tus ingresos. Haz una lista de todos tus gastos mensuales. Después anota cuanto gastas en cada cosa, algunas pueden ser un aproximado si es que cambian mes a mes.

Una vez que sepas cuanto gastas y cuanto ganas podrás ver si te alcanza para darte un gusto de vez en cuando. Tampoco se trata de solo trabajar para pagar tus deudas. Regalarte algo a ti mismo de vez en cuando es justo y necesario.

 

Comparte esta información: