No importa si los precios de la gasolina están bajos o si están tan altos que rompen récords, siempre es un buen momento para pensar en como podemos ahorrar en esta compra. Miles de personas gastan mucho más gasolina de lo que deben. Pero, haciendo unos pequeños ajustes pueden llegar a ver un ahorro bastante grande.
Aquí les compartimos 6 tips para ahorrar en gasolina.
-
Cambia la forma que compras gasolina
Evita llenar el tanque de gasolina con compras de $5 o $10. Esto solo significa que estarás de regreso a la gasolinera en un par de días si no es que el día siguiente, todo depende de tus viajes. Perdiendo aun más tiempo y gasolina manejando hacia la gasolinera varias veces.
No esperes hasta que el tanque este casi vacío. Si te esperas hasta que te alerte el auto tendrás que comprar gasolina en la primera gasolinera que veas. No tendrás tiempo de buscar una mejor oferta y terminaras pagando de más.
Tampoco tienes que llenar el tanque. Un tanque lleno significa mas peso para el auto. Si no tienes planeado manejar largas distancias durante la semana, con que tengas medio tanque o tres cuartos puede ser suficiente.
-
Cambia los filtros
Revisa y/o cambia los filtros de tu auto con regularidad, especialmente si vives en una zona con mucho polvo o si hay mucha construcción por la ciudad. Manteniendo los filtros limpios ayuda a los autos a utilizar la gasolina más eficiente.
-
Revisa las llantas
Las llantas que no esta adecuadamente infladas les causan desgaste y gasta gasolina más rápido. Pero si están infladas correctamente reducen la fricción en el pavimento y como resultado te dan un mejor millaje en las carreteras.
-
Carga menos peso
Lleva contigo la menor cantidad de cosas en tu auto. Revisa la cajuela, ¿que objetos puedes dejar en la casa o garaje? Entre menos peso tenga tu auto menos esfuerzo tiene que hacer al acelerar, de esta forma ahorrándote un poco mas en gasolina.
-
Maneja despacio y con constancia
Manejar a alta velocidad puede ser divertido para algunos, pero también aumenta resistencia, lo que aumenta el consumo de la gasolina. Si manejas al límite y tranquilo, sin acelerar y/o frenar rápidamente, ayuda a tu auto a gastar menos gasolina. De esta forma ayudándote a visitar menos veces la gasolinera y ahorrándote dinero.
-
Busca ofertas
Infórmate sobre los diferentes descuentos disponibles. Varias gasolineras tienen un programa de recompensa en gasolina. No requieren revisión de crédito ya que no son tarjetas de crédito, solo son para ahorrar en gasolina y no puedes hacer otras compras con estas tarjetas.
También hay compañías de tarjeta de crédito y/o bancos que te pueden regresar un porcentaje de lo que gastas en gasolina. Infórmate sobre el costo de tener esta tarjeta antes de aplicar.