La temporada de impuestos ya esta de nuevo aquí. Pero con tantos cambios en las leyes de impuestos es un poco difícil estar al día y saber cuales nos afectan. Por esta razón lo más común y recomendable es buscar a alguien que nos pueda ayudar. Aquí te compartimos algunos consejos para poder elegir a esa persona que te hará tus impuestos este año.
Una Persona Accesible
Asegúrate que al preparador de impuestos lo puedas contactar con facilidad. Esto es durante la temporada de impuestos y después de la fecha limite de Abril. Facilidad de contactar no significa que te conteste a la primera llamada que le hagas. Recuerda que si le llamas durante la temporada puede ser que no te pueda contestar en ese mismo momento ya que puede estar atendiendo a otros clientes.
A lo que nos referimos es a que lo puedas encontrar en su oficina durante el año o que te regrese la llamada sin que tu le tengas que dejar mensaje cada 2 o 3 días sin ninguna contestación. Tener contacto con esta persona es muy importante sobre todo si llegas a tener dudas de tus impuestos o si recibes alguna carta del IRS acerca de tu declaración.
Declaraciones Electrónicas
La forma más rápida y segura para procesar tus impuestos es a través del Internet con el IRS e-file. Pregúntale a tu preparador de impuestos si tiene esta opción. De acuerdo al IRS, si esta persona procesa más de 10 declaraciones debe de procesarlos por el Internet. Si no te gusta esta opción, debes saber que el mismo IRS tiene planeado en un futuro no muy lejano recibir todos los impuestos de esta manera.
El Costo
Antes de procesar tus impuestos investiga cuanto cobra por sus servicios. Muchos preparadores te pueden dar un estimado de cuanto te saldría la preparación haciéndote solo un par de preguntas.
Evita preparadores que calculan sus honorarios basándose en un porcentaje de tu reembolso. Esta practica esta estrictamente prohibida por obvias razones. Con tal de recibir una mejor comisión pueden procesar créditos a los que no calificas.
Existen preparadores que te pueden cobrar por hora, pero lo más común es que te cobren por cada forma. Entre más complicado sea tu preparación mas formas tienen que llenar.
No vallas con alguien que te promete y garantiza conseguirte más dinero que otras empresas o preparadores. La cantidad de tu reembolso no la determina el preparador de impuestos. Si tu declaración fue calculada correctamente todos los preparadores de impuestos tienen que haber calculado el mismo resultado o tener una mínima diferencia.
Confianza
Es muy importante que tu te sientas a gusto con tu preparador de impuestos, recuerda que le estas dando información confidencial. Si no te sientes a gusto sigue buscando hasta encontrar a esta persona.
Recomendaciones
Si no sabes con quien ir, puedes preguntar a tus amigos o familiares que te recomienden a alguien. Alguien con quien ellos ya hayan procesado sus impuestos en años anteriores. Esta es la mejor forma para encontrar a un preparador. Quien te lo esta recomendando ya tiene experiencia con esa persona y ya sabe que esperar cuando va con ellos. Existen preparadores de impuestos que no los vas a encontrar publicándose en ningún lado. Dan un excelente servicio que la gente regresa cada año y los sigue recomendando.