¿Quien no disfruta de las fiestas de fin año? Las reuniones, toda la comida, tus vacaciones fuera del trabajo. Pero todo esto también incluye varios gastos. Tus compras de regalos, la comida, las decoraciones, los viajes de casa a casa.
Cada año miles de personas se endeudan o gastan mucho más de lo planeado. Por eso es importante prepararse un par de meses antes. Entre mas pronto comiences mas dinero puede ahorrar.
Ahorra Poco A Poco
No tienes que ahorrar todo lo que tengas. Si empiezas hoy puedes ahorrar sin que sientas que te hace falta dinero. Consigue el clásico contenedor de café o jarra de vidrio. Empieza a guardar todo el cambio que tengas.
Cuenta De Ahorro
Busca un banco donde puedas abrir una cuenta de ahorros donde no pagues mensualidades y sin cargos extra. El propósito es ahorrar no regalar el dinero al banco.
Aquí puedes guardar y transferir dinero cada vez que te paguen. Recuerda no tienes que depositar mucho. Comienza ahorrando $10 dólares cada semana o cada dos semanas. Poco a poco veras como tu dinero sigue creciendo.
Aparte si consigues un buen interés estarás ganando dinero extra sin hacer nada.
Paga Todo En Efectivo
Cuando llegue el momento de comprar lo que necesitas no tendrás que pagarlo con la tarjeta de crédito. Tendrás lo suficiente para pagarlo completo. No te endeudaras más y comenzaras el próximo año sin deudas.